Alejandra Valencia queda cerca del bronce; finaliza cuarta en Río

La arquera sonorense perdió la medalla de bronce ante la coreana Bobae Ki

La arquera sonorense, Alejandra Valencia, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La arquera sonorense, Alejandra Valencia, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Río de Janeiro, Brasil.- Alejandra Valencia demostró una vez más porqué es la mejor representante mexicana en la actualidad dentro del tiro con arco al ubicarse en la cuarta posición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La atleta de apenas 21 años y con dos experiencias olímpicas, llegó hasta la pelea por las medallas en la Ronda Individual después de haber eliminado a la primera clasificada, Misun Choi, en los cuartos de final donde la dominó de principio a fin al ganarle 6-0.

En la primera serie, la hermosillense terminó 25-23 tirano con dos dieces y un nueve, después superó a la asiática 29-26 y de nuevo con calificación casi perfecta la derrotó 29-27 para avanzar a las semifinales.

Ya en la antesala de la final, Valencia Trujillo enfrentó a la alemana Lisa Unruh, que un día antes había eliminado a la también mexicana Gabriela Bayardo y quien lo hizo de nuevo por parciales de 27-26, 28-26, 23-25 y 27-26, que le dieron los seis puntos necesarios para pelear por la medalla de oro.

En encuentro por el tercer lugar que se realizó en la pista principal del Sambódromo, que por primera ocasión registró una buena entrada, la hermosillense inició peleándole a la coreana Bobae Ki, ya que luego de perder el primer set 26-25, vino de atrás para derrotar a la oriental 29-28.

El tercer set fue de nuevo para Ki por marcador de 26-25, empatando de nuevo el partido Valencia Trujillo con tres nueves para totalizar 27-21. Fue entonces que en el quinto y definitivo set la coreana tiró perfecto y con tercia de dieces se alzó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia quiere estar en Tokio

La arquera sonorense se tomará un merecido descanso y regresará en el 2017 con más energías.

Río de Janeiro, Brasil, agosto 11 del 2016.- Los meses fuera de su casa, concentrada para mejorar su rendimiento demostraron que Alejandra Valencia se ha colocado entre las mejores arqueros del mundo.

Por eso ya piensa en Tokio como su próxima meta olímpica y aseguró que desde que supo que los Juegos Olímpicos del 2020 iban a ser en Tokio, se lo puso como su próximo objetivo dentro de la máxima competencia deportiva en el planeta.

En Río de Janeiro, la arquera de 21 años vivió su segunda experiencia en el mayor escenario. La integrante de la Ola Roja mejoró de la posición 17 que había logrado hace cuatro años y se metió de lleno a la pelea por las medallas dejando en el camino a la clasificada número 1 del mundo, Misun Choi de Corea.

“Cuando se dieron a conocer las llaves y me enteré que tendría que tirar contra la coreana me empecé a metalizar y me dije, tengo que dar lo mejor. Esa fue la partida que más disfruté y donde además tiré mejor”, indicó satisfecha Valencia Trujillo.

La atleta que contó con el apoyo de sus padres, su hermana y una prima desde el graderío aseguró sentirse contenta.

“Me siento bien, pero no me voy satisfecha. Creo que pude haber quedado en un mejor lugar, sin embargo tiré bien y siempre estuve en la pelea”, puntualizó la deportista.

Sostuvo que al regresar de Río se tomará unos meses de descanso para ponerse al corriente en la escuela ya que estudia la licenciatura en diseño gráfico y así volver con mas ánimo en el 2017 para todas las competencias que vengan enfrente.


* * *


Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.