Pesista sonorense establece récord mexicano en Río 2016

Deja atrás la marca en arranque de Soraya Jiménez en la división de los 58 con 96

Patricia Domínguez impone un nuevo récord mexicano en arranque, en la categoría 58 kilos, tras levantar 96 kilogramos.
Patricia Domínguez impone un nuevo récord mexicano en arranque, en la categoría 58 kilos, tras levantar 96 kilogramos.

Río de Janeiro, Brasil.- La halterista sonorense Patricia Domínguez hizo historia este lunes en el Pabellón 2 de Riocentro al imponer un nuevo récord mexicano en arranque, en la categoría 58 kilos, tras levantar 96 kilogramos en su tercer intento, marca que le ayudó a ubicarse octava en la competencia olímpica de Río 2016.

Domínguez Lara, quien hizo su debut olímpico hoy, fue la tercera en la lista de participación y llegó con una marca máxima en evento internacional de 94 kilos, por lo que arrancó su prueba pidiendo izar 91.

Aunque de momento la barra se le fue un poco de lado, logró controlar el intento y fue válido, con lo que se quitó un poco los nervios de su presentación en el máximo evento deportivo del planeta.

Seguidamente subió a 94 kilos que también logró sin problemas y entonces pidió los 96, con los que buscaba mejorar la anterior marca olímpica azteca en su división, que era de 95 impuesta por Soraya Jiménez en Sídney 2000, y con la cual la desparecida pesista pudo conquistar el primer oro de México en la historia para una deportista femenil.

Con esa meta de por medio la sonorense hizo su tercer levantamiento y cumplió relativamente fácil el objetivo, lo cual celebró con un ademán, ante el aplauso y reconocimiento de los mexicanos que se dieron cita en el escenario sede de la halterofilia.

Para la modalidad de envión Domínguez Lara inició levantando los 115 para posteriormente intentar 118, los que erró al írsele la barra hacia atrás cediendo por el peso. En su tercer y último intento pidió 119 que tampoco logró colocar arriba de su cabeza, quedándose con los 211 kilos en total, la cual también vienen a ser la mejor marca (total) de su carrera.

La medalla de oro correspondió a la tailandesa Sakunya Spisurat quien izó un total de 240 kilos para establecer un nuevo récord olímpico en esa división y rama; su compatriota Sirikaew Pimsiri ganó la plata por levantar 232. Mientras que el bronce fue para la representante de China Taipei, Hsing-Chung Kuo (231).

Se va muy satisfecha de Río

-Patty Dominguez logró su mejor marca personal.

Río de Janeiro, Brasil, agosto 8 del 2016.- La experiencia olímpica de Patty Domínguez fue mucho mejor de lo que pensaba. La integrante de la Ola Roja logró su mejor marca personal y, con 211 kilos en total, obtuvo además el octavo lugar del mundo.

Entrevistada en la zona mixta del pabellón 2 de Riocentro, sede de la competencia, la sonorense de 28 años aseguro que es su mejor actuación en competencias internacionales.

“Los 96 kilos ya los había levantado en el Nacional, pero hacerlo en una competencia fuera de mi país y en Juegos Olímpicos es indescriptible”, sostuvo muy emocionada.

Señaló que la anterior marca era de Soraya Jimenez, la primera medallista de oro en Juegos Olímpicos y que logró levantar 95 kilos en arranque en Sidney 2000.

“Además de ser mi mejor marca personal, de paso rompí el récord de Soraya, quien hace 16 años lo impuso también, en unos Olímpicos.

“Estoy feliz, no tienen idea de cuanto, hice el arranque perfecto. Pese a los nervios de estar aquí pude imponer una nueva marca. Aunque fallé en envión dos oportunidades, también ahí eran pesos que jamás en mi vida había intentado”, comentó Domínguez Lara.

 

 

 


* * *


Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.