Abrogar la ley del agua, exige ASA al Congreso

Se manifiestan afuera del recinto legislativo

Integrantes de ASA protestan afuera del Congreso.

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asamblea Social del Agua ASA exigieron este jueves a los diputados locales abrogar la Ley del Agua, porque permitió en la ciudad capital y zona conurbada, la privatización del servicio del vital líquido y ahora pretenden extenderlo al resto de los 217 municipios.

Los inconformes realizaron este jueves una manifestación plantón afuera de la sede del Congreso y denunciaron también que Agua de Puebla para Todos, organismo encargado del suministro del recurso natural, realiza suspensiones del servicio, cobros indebidos y el incumplimiento de la tarifa preferencial para jubilados y pensionados, en al menos 10 colonias de la ciudad.

María Eugenia Ochoa, integrante de ASA dijo que los abusos en los cobros de servicio de agua, que pretende hacer Concesiones Integrales, que es la razón social de Agua de Puebla para todos, van desde 200 mil hasta medio millón de pesos en algunas casonas en el Centro Histórico, sólo por citar algunos cobros excesivos y sin fundamento.

Explicó que continuarán los amparos y protestas por la vía jurídica para revertir más de 50 suspensiones de agua, de manera ilegal y arbitraria que hecho la empresa en diversas colonias de la capital.

Además, dijo que continuarán las acciones de protesta e inconformidad en diversas dependencias, para conseguir la abogacía de esa ley que es violatoria de los derechos humanos y del servicio de agua al que tiene derecho todos los poblanos y mexicanos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.