Arzobispo ordenó a 8 nuevos sacerdotes y a 3 diáconos

Fueron enviados luego a diversas parroquias para ejercer sus funciones respectivas

El Arzobispo y 120 sacerdotes impusieron las manos sobre la cabeza de los ordenandos.

Puebla, Pue.- Al conferir esta mañana el sacramento del Orden Sacerdotal a 8 seminaristas y el diaconado a 3 estudiantes en el Seminario Palafoxiano, el Arzobispo Victor Sánchez Espinosa exhortó a los primeros a enseñar el Evangelio,  a creer lo que leen, a enseñar lo que creen y a practicar lo que enseñan; y a los segundos a servir con alegría y sencillez a Dios y a sus hermanos.

En la catedral angelopolitana, acompañado de 2 obispos auxiliares, de 120 sacerdotes y más de mil fieles de la Arquidiócesis, el jefe de la Iglesia Católica impartió el  Orden Sacerdotal a:  Saúl Jiménez Rodríguez, Luis Alberto Loyola Santiago, Atilano Chávez Rodríguez, Orlando Funes Torres, Juan Pablo Yáñez Ortega, Ángel Neri Olmos, Sergio Iván Félix Aguilar   y Miguel Romero Camarillo.

Y el diaconado a Mario Crispín Onofre, Amando López López y a Erly Omar Malpica Domínguez, quienes al concluir sus estudios recibirán también el Orden Sacerdotal.

Ante familiares, amigos e invitados de los ordenandos, Monseñor Sánchez Espinosa expuso también que a los presbíteros  o sacerdotes corresponde enseñar el Evangelio en nombre de Cristo, el Maestro; meditar  en la Ley del Señor, vivir lo que enseñan, para que esta enseñanza sea alimento del Pueblo de Dios

A los ordenados diáconos les pidió recordar que nadie puede servir a dos señores, por  lo cual deben tener en cuenta que toda impureza  y amor al dinero, es servidumbre no a Dios sino a los ídolos.

Durante la ceremonia el Arzobispo complementó el ritual con la imposición de las manos sobre la cabeza de los neopresbíteros, misma acción que realizaron los 120 sacerdotes concelebrantes.

También ungió las manos de los 8 seminaristas con santo Crisma y les entregó patena y cáliz, vasos sagrados que les dan el poder de celebrar misa y convertir hostia y vino en Cuerpo y Sangre de Cristo.

Las funciones que pueden realizar los tres nuevos diáconos, son: participar en el culto divino, predicar la Palabra de Dios, administrar el sacramento del bautismo, administrar la Sagrada Comunión, exponer y dar la bendición con el Santísimo, asistir a la celebración de matrimonios, impartir la bendición y que se dediquen a la Catequesis de los niños y adultos, así como al aseguramiento de los grupos de apostolado.

Al término de la ceremonia y para empezar a ejercer de inmediato sus respectivas funciones, el Arzobispo entregó nombramientos a los 11 recién ordenados, enviándolos a diversas parroquias.

El neopresbítero Atilano Chávez Rodríguez fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora de la Natividad,  en Atlixco, Pue; el neosacerdote Sergio Iván Félix Aguilar, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Natividad, en Tochtepec, Pue.; Orlando Funes Torres, neopresbítero, asistente de la Pastoral Vocacional.

El neosacerdote Saul Jiménez Rodríguez, vicerrector en templo del Santo Niño Jesús Doctor, en Tepeaca, Pue.; al neosacerdote Luis Alberto Loyola Santiago, se le nombró vicario en San Juan Evangelista, de Acatzingo, Pue.;  Angel Neri Olmos, neosacerdote, es vicario de Nuestra Señora de La Asunción, en Amozoc, Pue.: al neosacerdote Miguel Romero Camarillo, se le nombró vicario parroquial en San Martín Obispo de Tours, de San Martín Texmelucan, Pue. Y al neopresbítero Juan Pablo Yáñez Ortega,  se le nombró colaborador en Santa María del Pilar, en Zaragoza, Pue.

El diácono Amando López López fue enviado a Atempan, Pue.:  Omar Malpica Domínguez,  concluye estudios y es cercano colaborador del Arzobispo. Y Mario Crispín Onofre, enviado a San Miguel Xoxtla.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.