Atendió el DIF de Texmelucan a más de 97 mil personas

El CRI ofreció 77 mil 871 terapias para beneficio de 34 mil pacientes: Núñez

El Cabildo de Texmelucan durante informe del alcalde.

Puebla, Pue.- El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, priorizó la atención de la mujer, de las y los niños, adultos mayores, estudiantes y personas en estado de vulnerabilidad, con respeto a su dignidad y derechos humanos, aplicando una política incluyente.

Anunció que el Sistema Municipal DIF que preside Emilia Sofía García de Núñez, benefició durante el 2016 a 97 mil 299 personas.

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ofreció 77 mil 871 terapias beneficiando a más de 34 mil pacientes. Los pacientes beneficiados con el transporte adaptado sumaron 2 mil 858 mediante mil 681 traslados.

También se beneficiaron a 17 mil 369 mujeres y hombres quienes fueron orientados con pláticas de medicina general; se otorgaron 6 mil 552 pláticas de orientación y prevención psicológica.

A través del Sistema Municipal DIF, se beneficiaron a 8 mil 904 Adultos mayores con talleres y pláticas en las Estancias de Día; se atendieron a 9 mil 251 personas con necesidades nutricionales aplicando el Programa “Casas de Asistencia”.

Con el Programa de Apoyo Alimentario, logramos nutrir a 6 mil 841 texmeluquenses con discapacidad y niños y niñas entre 1 a 3 años de edad con el Programa INCONUT.

Se consiguió que 6 mil 976 niñas y niños mediante 80 mil 71 raciones dentro de los programas Desayunos Escolares en su modalidad calientes y fríos fueran atendidos.

El edil Núñez destacó que su administración trabaja en el fortalecimiento del núcleo social y está comprometido continuar implementando acciones que mejoren la calidad de vida de los texmeluquenses.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.