Aumentará el precio del pan de dulce y torta

Por el incremento del costo de la harina y las gasolinas

Anuncian nuevo aumento al precio del pan.

Puebla, Pue.,-  Ángel Méndez Gómez, representante de la Unión de Panaderos en Puebla anunció que para el segundo semestre de este año, habrá un nuevo incremento entre el 15 y 20 por ciento en el precio del pan de dulce y torta.

Explicó que este aumento al precio del pan se debe al incremento en los costos de la materia prima, principalmente de la harina y también por el aumento a las gasolinas.

Dijo que a fin de este mes, se estima que aumente el precio de la harina y dependiendo de ese aumento, determinarán en qué porcentaje aumentarán el precio del pan.

Comentó que en el primer semestre de este año disminuyó hasta en un 30 por ciento el consumo de pan y por consiguiente cerraron sus puertas 6 de las 30 panaderías registradas en la Unión.

Actualmente el costo de la torta oscila entre 2 y 2.50 pesos por pieza, en tanto que el pan de dulce oscila entre 4 y 6 pesos.

Comentó que las conchas se mantienen con mayor preferencia de consumo entre los poblanos, a la par de la torta, para la elaboración de lunch de los escolares y como parte de la dieta de la clase trabajadora.


* * *


Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.