Caerá todo el peso de la Ley contra policías corruptos: Banck

Rinde el alcalde poblano su tercer informe de gobierno

En la ceremonia del informe del alcalde Banck.

Puebla, Pue.- Si la policía municipal defraudó la confianza de la ciudadanía, caerá todo el peso de la Ley sobre agentes corruptos, afirmó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, en su tercer informe de gobierno.

Así se refirió a los dos uniformados que fueron detenidos la semana pasada cuando daban protección a dos vehículos que transportaban 15 mil litros de gasolina presuntamente robada.

En las instalaciones del CIS de Bosques de San Sebastián, donde rindió su informe, reconoció por otra parte que Puebla ha cambiado su rostro sin perder identidad, por tratarse de una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ejemplificó este cambio de rostro con la construcción del nodo vial 485, el descubrimiento de puente de bubas, la rehabilitación de siete centros de salud, el equipamiento de aulas educativas, la entrega de uniformes y útiles escolares, que dieron al Ayuntamiento de Puebla 31 premios nacionales, destacando también el tema de transparencia.

Ante figuras públicas locales y nacionales como el gobernador Tony Gali, el panista Diego Fernández de Ceballos, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el ex senador y actual vocero del gobierno estatal Javier Lozano Alarcón, el presidente de la junta de gobierno de Superior de Justicia Roberto Flores Toledano; Martha Erika Alonso,  esposa del ex mandatario, presidentes de las 17 juntas auxiliares, entre otros, Banck destacó que Puebla es el segundo municipio del país con más población, al contabilizar cada año 10 mil nuevos habitantes, por lo que el reto  será abatir el hambre y la inseguridad, en los próximos años.

“La mitad de los municipios del México no tienen esa cifra de pobladores. Cada año en Puebla se funda una nueva ciudad”, destacó, por lo que dijo el reto es mayor en materia de generación de empleo, seguridad y combate a la pobreza.

Bajo el eslogan de “El siguiente paso”, se presentó previo al informe del alcalde un video donde destacaron algunas actividades del gobierno municipal, pero especialmente del estado, con la exhibición de imágenes de los nuevos parques, el tren turístico y las ciclovías, principalmente.


* * *


Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.