Integran Alianza Estatal de Comerciantes en contra Antorcha Campesina

Para que deje de chantajear al gobierno: Manuel Valencia

Conferencia de prensa de Manuel Valencia.

Puebla, Pue.- Ante los chantajes, presiones y despojos que caracteriza a la organización Antorcha Campesina, con los gobiernos estatal y municipal, para beneficios personales, se integró la Alianza Estatal de Comerciantes, conformada por 60 organizaciones y 20 mil comerciantes formales e informales, para exigir que se ponga un alto a los antorchistas.

Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala acompañado por una veintena de seguidores,  informó que Antorcha Campesina por muchos años ha despojado a comerciantes de sus áreas de trabajo, han interferido en invasiones de predios, viviendas, transporte colectivo y han intervenido en la vida interior de escuelas, universidades, de manera ilícita y fuera de la legalidad.

Las autoridades han sido presa de las amenazas y caprichos de los antorchistas, lo que ha generado que se ponga en riesgo la vida interna de las organizaciones y sus agremiados, rovocando una inestabilidad económica, comercial y familiar, así como la ausencia de seguridad en las áreas de trabajo, agregó Valencia.

Puso de ejemplo algunas de las invasiones y despojos de Antorcha Campesina ocurridas en municipios como Huaquechula donde cambiaron una escuela de esa zona.

La toma de las instalaciones de la Universidad Interserrana, por parte de 300 habitantes de la zona de Ahuacatlán y Amixtlán, pertenecientes a Antorcha Campesina.

En Atlixco, el intento de despojo de un edificio de la CROM, además del emporio de unidades piratas de transporte colectivo en la región de Izúcar de Matamoros, entre otras acciones fuera de la legalidad en municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, entre otros.

Por lo anterior, los integrantes de esta Alianza solicitan un diálogo abierto con el presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato para buscar una solución y que no sigan cayendo en los caprichos y chantajes de los antorchistas, perjudicando a los comerciantes, mediante la voracidad de adueñarse de áreas de comercio en el tianguis municipal y en el Centro Histórico.


* * *


Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.