Piden ambulantes del CH intervención de Gali porque Banck no resuelve

Este lunes formaron un grupo de autodefensa para evitar que otras organizaciones entren a torear

El líder de la organización 11 de marzo, en entrevista.

Puebla, Pue.- Ante la falta de respuesta y solución al diálogo, por parte del Ayuntamiento que encabeza Luis Banck Serrato, ambulantes del Centro Histórico piden la intervención del gobernador Tony Gali, para resolver de manera definitiva su reubicación y dejar limpio el primer cuadro de la ciudad.

Este lunes desde as 7 de la mañana, de la 12 poniente desde la  5 mayo hasta la 9 norte, conformaron un frente  para evitar la invasión de otras organizaciones como de Antorcha Campesina y de Antonio Ordaz Alatriste, a las calles del Centro Histórico, dijo en entrevista Martín Juárez Sánchez, líder de la organización 11 de marzo.

Dijo que quieren una solución a través del diálogo, “no queremos balazos, ni a bola de pistola, porque estaríamos dañando a la ciudadanía, por eso pedimos al gobierno del estado que meta las manos, porque no queremos una balacera como sucedió en el mercado Unión”.

Precisó que no caerán en provocaciones, sino buscan el diálogo, las 14 organizaciones que aglutinan a unos mil 500 ambulantes que están toreando las calles del primer cuadro de la ciudad y otros instalados de manera semiestablecida, desde el 31 de diciembre del año pasado.

Desde el 7 y 8 de enero, esperan una reunión con las autoridades del Ayuntamiento y hasta la fecha no han sido convocados para buscar una solución al problema del ambulantismo en el Centro Histórico.

Dijo que él hizo una oferta al gobierno municipal,  de ubicarse en una vivienda abandonada, sobre la 5 de mayo entre la 8 y 10 poniente,  en para crear un centro comercial y ubicarse ahí, pero el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos y les proponen mercados rodantes o reubicarlos en otros tianguis, situación que es inapropiada, porque es solamente pasar el problema a otro lado, sin una solución definitiva, agregó el líder de la organización 11 de marzo.

Comentó que mantendrán una comunicación permanente para continuar con la defensa de las calles y  evitar que otras organizaciones tengan presencia en el Centro Histórico, y precisó, “esto está como sardina y ya no entra ni un ambulante más”.


* * *


Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.