Sólo 4% de delitos son denunciados: GN

La corrupción e impunidad, principal causa de inseguridad

Participantes en el foro sobre seguridad.

Puebla, Pue.,-  En Puebla sólo el 4 por ciento de delitos son denunciados ante las autoridades por la burocracia y falta de respuesta para esclarecer los actos delictivos, reveló Gerardo Navarro, representante de diversas organizaciones sociales.

Dijo que los poblanos vivimos un miedo social brutal, debido a la inseguridad, ocasionada por los huachicoleros, feminicidios, homicidios y narcotráfico, principalmente, reveló Al participar en un foro sobre seguridad, comentó que la corrupción e impunidad siguen siendo la principal causa de inseguridad no sólo en Puebla, sino a nivel nacional.

En este foro organizado por el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios, participaron organizaciones como Opción Ciudadana; CIPAE; Por México Hoy; Movimiento Nacional por la Esperanza y Reconstruyamos México.

Navarro dijo que están en la posibilidad de participar con las autoridades a nivel federal, estatal y municipal para abatir la inseguridad en Puebla, antes de que este problema social siga en aumento.

Reconoció por otra parte que no hay una estadística confiable del incremento real de los delitos en Puebla, por lo que dijo que es necesario y urgente organizarse como sociedad y gobierno, para hacer frente a la delincuencia organizada.


* * *


Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.