Trump no cede en TLCAN completo

EPN se reúne con el mandatario de EU

El presidente estadunidense Donald Trump insistió en que si no obtiene una renegociación total, “terminaríamos para siempre” el tratado.

Hamburgo.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

Se comprometieron a “seguir trabajando en materia de cooperación para la seguridad de ambos países  y también en el tema migratorio”, subrayó Peña Nieto.

En el mensaje a la prensa, Trump se limitó a un “va progresando” la relación bilateral; “vamos a negociar el TLCAN y algunas otras cosas”.

La reunión no estuvo exenta de polémica, ello porque una reportera preguntó a Trump si México pagaría el muro fronterizo, a lo que el Presidente presuntamente contestó:  “absolutamente”.

El canciller Luis Videgaray dijo que esa frase no la escuchó, ya que se había acordado no abordar el tema.

Dos horas más tarde, la Casa Blanca difundió un mensaje en el que Donald Trump reitera su amenaza de retirarse del TLCAN si no se logra una “renegociación completa” y “si no la obtenemos lo cancelaremos. Esto quiere decir que terminaríamos el TLCAN para siempre”.


* * *


Anúnciate en Puebla Digital

 

¿Quires anunciarte en Puebla Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.